PPL se comunican con familiares mediante videollamadas
Publicado: 03/28/20 02:08:p. m.

El Ministerio de Justicia habilitó tablets en la Penitenciaría Nacional y en el Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor” para que las personas privadas de libertad (PPL) puedan comunicarse con los familiares a través de video llamadas de la plataforma WhatsApp. También fueron instaladas notebooks para que los abogados defensores pueda comunicarse con sus clientes.

En Tacumbú técnicos de la Unidad Especializada de Tecnologías de la Información y Comunicación (UETIC) instalaron en 10 tablets, mientras que en Buen Pastor fueron destinados cuatro aparatos para las videollamadas.

“El objetivo es que las PPL sientan el acompañamiento de los familiares en este momento de la cuarentena a través de la tecnología. Además de las tablets también instalamos tres notebooks en Tacumbú y una en Buen Pastor con un software que contiene una plataforma de comunicación”, explicó la Directora de la UETIC, Delia Mora.

La iniciativa se realiza a fin de que las personas privadas de libertad mantengan el acercamiento familiar a pesar de la suspensión de visitas, que fue dispuesta por el Ministerio de Justicia en el marco del plan de acción para prevenir el ingreso del coronavirus al sistema penitenciario.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas