​PPL trabajarán en producción de alimentos para autoconsumo
Publicado: 07/11/19 12:51:p. m.

El Ministerio de Justicia y el Ministerio de Desarrollo Social promoverán emprendimientos conjuntos en centros penitenciarios con proyectos de huertas comunitarias, artesanías y formación en oficios de mandos medios para la rehabilitación de las personas privadas de libertad (PPL).

Para Julio Javier Ríos, titular de la cartera de Justicia la rehabilitación sigue siendo un rol clave en los trabajos promovidos en favor de los internos, razón por la que recibió en su despacho a su par del Ministerio de Desarrollo Social, Mario Varela Cardozo.

En la ocasión se habló sobre la implementación de un plan piloto para labrar la tierra en la faena de huertas con productos destinados al autoabastecimiento de los penales como acción ecológica de minimizar los costos de compra de insumos alimentarios y, donación hortícola a centros carenciados. Las tareas serían realizadas por los propios internos.

La plataforma de buenas prácticas del plan para las PPL se entendería además al trabajo en obras artesanales, con capacitación en talleres y apoyo en producción de productos textiles, en madera y cueros; un emprendimiento que aporte al desarrollo económico de sus familias, demostrando que se puede salir adelante a pesar de estar privado de libertad.

La capacitación en oficios de mandos medios es otro puntal del trabajo de la alianza entre ambos ministerios y tiene como principal función generar capacidades en los internos en una actividad laboral manual con especialización en electricidad, cocina, plomería, peluquería y diversos oficios, a través de convenios con centros de capacitación y estudios.

El Ministerio de Justicia apuesta a la reinserción social de las personas privadas de libertad y trabaja de manera coordinada con otras instituciones a fin de lograr ese cometido, pues uno de los objetivos de la cartera de Estado es la de volver a la sociedad ciudadanos útiles y de bien.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas