Ministerio de Justicia organiza curso sobre Acceso a la Información Pública
Publicado: 09/15/20 09:58:a. m.

En conmemoración del Día Internacional del Derecho a saber, promoviendo la transparencia de los derechos a la libertad de expresión y acceso a la información Pública, la cartera de Justicia a través de la Dirección de Acceso a la Información Pública organiza el "Curso de Capacitación de Acceso a la Información Pública, dirigida a toda la ciudadanía.

La capacitación que se realizará de manera virtual, profundizará sobre la importancia de la Ley para que los participantes puedan empoderarse en su derecho de solicitar información y fortalecer el control ciudadano en los recursos del Estado. Los interesados en participar del curso pueden inscribirse en éste enlace https://bit.ly/3mqRTMf hasta el 25 de septiembre. Culminada la capacitación serán expedidos certificados.

Durante el curso representantes del Ministerio de Justicia, de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y de la Sociedad Civil, participarán como disertantes.

Cabe mencionar que Ley N° 5282/14 “De Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública y Transparencia Gubernamental” fue promulgada el 18 de septiembre de 2014 y entró en vigencia al siguiente año. Según el Decreto N° 4064/15, el Ministerio de Justicia es el órgano coordinador de las oficinas de acceso a la información pública de las instituciones del Poder Ejecutivo.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas