​Sistema de control del Buen Pastor permitió varias incautaciones en la penitenciaría
Publicado: 07/11/19 09:16:a. m.

La última se realizó este miércoles, cuando en horas de la tarde, y como resultado de un control estricto fue incautado un total de 21 dosis dispuestas en moñitos que contenían supuesta marihuana. La directora de la penitenciaría, Shirley Talavera, dio aviso de inmediato a las autoridades competentes en la lucha contra las drogas, y resaltó que ya van tres incautaciones desde que su administración aplicó un nuevo sistema de revisión.

En este último control, la incautación se realizó en el pabellón “Libertad Planta Alta”, lugar de donde se requisaron las dosis dispuestas en una bolsa de polietileno que estaban en el sanitario del mencionado sector del Buen Pastor.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron el test al contenido del recipiente, con resultado positivo para presunta marihuana con un peso total de 13,1 gramos, hecho que fue comunicado al Ministerio Público, quién ordenó la derivación de lo incautado a la base de la Senad para la consecución de la investigación.

“Si bien esto no es una tarea fácil por un sistema corrompido por los vicios y drogas que destruyen vidas se debe erradicarlo, hoy contamos con cambios en nuestra seguridad para aportar a la reconstrucción de nuevos mecanismos que orienten a mejorar la calidad de vida de las mujeres privadas de libertad”, comentó la titular de la Casa del Buen Pastor.

Estos últimos cambios en el control del penal coinciden con la disposición del ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, que consiste en intensificar los controles y realizarlo de manera aleatoria y permanente en cada pabellón de todos los establecimientos penitenciarios del país.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas