​Variedad y buen sabor describen el menú cotidiano del Buen Pastor
Publicado: 11/08/19 07:56:a. m.

Cada día, el Ministerio de Justicia diseña el menú para alimentar a 461 mujeres privadas de libertad del centro penitenciario Casa del Buen Pastor, bajo un esquema de abastecimiento de abundantes ingredientes, remozada cocina y mano de obra de internas. Platos calientes, esperado con buena ponderación de la población, se distribuyen en ventanilla al desayuno, almuerzo y cena.

Al puntuar las 12:05 o las 05:00 horas de la tarde, dos tachos de 200 litros cada uno están humeantes y listos para servir el almuerzo o cena a las internas. Los lunes, miércoles y viernes se almuerza puchero con tortillitas de verdeo, locro con mandioca, ensalada de poroto con tortillón de papa y fideo o polenta con tuco. Los martes y jueves, está fijado tallarín con carne, caldo de pollo o bobí borí de pollo con tortillas de verdeo, guiso de arroz o fideos con porciones de carnes y papas. Para los sábados y domingos se agrega arroz blanco con salsa de pollo o tuco, marinera de carne con ensalada de poroto o arroz y salpicón de ave.

Los responsables de intendencia supervisan las condiciones de higiene, refrigeración de insumos y preparación de las comidas, se aseguran que las 6 internas cocineras se presenten con gorros y enfundadas de guantes para procesar los 60 kilos de pollo o carne y 10 a 15 kilos de verduras, completadas con 15 a 18 kilos de arroz o fideos por tanda. Hay atención diferenciada para los platos con el perfil de salud de diabéticos e hipertensos.

Con frecuencia, se recepcionan donaciones de alimentos y elementos de limpieza por parte de instituciones públicas o empresas y organizaciones solidarias en apoyo al trabajo de reinserción social de las personas privadas de libertad al que se aboca la cartera de Justicia en los distintos penales y centros educativos del país.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas