Clausura del año lectivo en “Padre de la Vega”: más de 130 PPL levantaron sus títulos

El Ministerio de Justicia celebró la clausura del año lectivo escolar en el Centro Educativo N.º 3-135 “Padre de la Vega”, instalado dentro de la Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega, donde 135 personas privadas de libertad culminaron satisfactoriamente sus estudios y recibieron sus certificados en los distintos niveles de formación.

Durante el acto, los estudiantes compartieron sus experiencias de superación personal y expresaron la importancia que tuvo para ellos la oportunidad de continuar aprendiendo dentro del establecimiento. Hubo momentos de especial emoción al recibir cada certificado, un paso significativo en su proceso educativo y en la construcción de nuevas perspectivas de vida.

La entrega oficial estuvo a cargo del director del establecimiento, Diego Resquín, y de la encargada de Reinserción Social, Deisy Turlan, quienes destacaron el esfuerzo sostenido de los alumnos y el acompañamiento del equipo docente del Ministerio de Educación y Ciencias, y del penitenciario, a lo largo del año.

El Ministerio de Justicia continuará impulsando espacios que permitan a las personas privadas de libertad fortalecer sus capacidades y avanzar en procesos formativos que abran puertas a nuevos proyectos de vida.