​Covid-19: PPL y funcionarios penitenciarios fabrican tapabocas
Publicado: 03/30/20 09:48:a. m.

A fin de fortalecer los trabajos de prevención para evitar el primer contagio de coronavirus en los centros penitenciarios y educativos, las personas privadas de libertad de la Penitenciaría Nacional y los funcionarios que se desempeñan en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este (CDE) elaboran tapabocas que serán utilizados por los agentes penitenciarios y personal de blanco.

En una primera etapa dentro de Tacumbú fueron fabricados 200 tapabocas y la misma cantidad fue elaborada en la Penitenciaría de CDE para contar con reservas que pudieran ser utilizadas en caso necesario.

“Las personas privadas de libertad del Pabellón D plantearon la producción a la dirección porque buscan aportar con su trabajo en la prevención del coronavirus. "Nosotros accedimos al proyecto y hoy se entregó la segunda tanda de fabricación que consiste en 300 tapabocas, con esto llegamos a 500 porque en la primera vez, la entrega fue de 200”, explicó el Director de la Penitenciaría Nacional, Hernán Bogarín.

Ricardo Núñez, Director de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, por su parte comentó que un grupo de funcionarios del lugar decidió unirse para la creación de tapabocas. “Todos estamos en la lucha contra el covid-19 es por eso que los funcionarios del área de reinserción social, la jefatura de seguridad y la dirección del penal estamos trabajando en ésto, para así poder ayudar también en cierta medida a la administración central del Ministerio de Justicia”, afirmó.

Desde la detección de coronavirus en el país, las personas privadas de libertad, agentes penitenciarios, educadores y personal de blanco aportan en la tarea de prevención para que el virus no ingrese al sistema penitenciario y a los centros educativos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas