MPL de CDE producen tapabocas y lavandina para prevenir contagio de coronavirus en hospital regional
Publicado: 04/04/20 07:28:a. m.

Mujeres privadas de libertad (MPL) del centro Penitenciario "Juana María de Lara" de Ciudad del Este (CDE), contribuyen a enfrentar la pandemia con la fabricación de máscaras de prevención de contagio y lavandina como producto de limpieza destinados al Hospital Regional de CDE.

Ante la emergencia sanitaria por la amenaza de expansión del coronavirus, las mujeres voluntarias del penal han fabricado un total de 100 tapabocas cumpliendo con los criterios de higienización personal; el textil y los accesorios de insumo fueron proveídos por un donante anónimo. Por otra parte, también elaboraron 100 litros de lavandina a base de hipoclorito de sodio, materia prima que fue suministrada por el hospital local.

Los tapabocas y bidones de lavandinas fueron entregados en carácter de donación a los trabajadores de blanco que prestan servicios en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

Ambos productos son el resultado del aprendizaje que las mujeres han obtenido con anterioridad a través de los programas de reinserción del Ministerio de Justicia por intermedio del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), con aptitudes de emprendedurismo y actitudes de trabajo en la generación de personas que puedan reintegrarse a la sociedad.

Las MPL manifestaron su interés en ser parte del trabajo mancomunado de todos los paraguayos para mitigar los riesgos del Covid-19.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas