Comunidad Cristiana solicita reformar instalaciones del Buen Pastor ante demanda de cursos de reinserción

El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora Villamayor, se reunió esta mañana con miembros de la Comunidad Cristiana del Centro Penitenciario de Mujeres “Casa del Buen Pastor”, para analizar la ampliación o remodelación del salón multiuso utilizado por la congregación para la realización del culto y los cursos bíblicos, como así también para el desarrollo de las capacitaciones en el marco de los programas de reinserción social y laboral.

Tras la reunión, el ministro Nicora recorrió los sectores que podrían verse afectados por las obras. También participó de la mesa de trabajo la directora de Bienestar y Reinserción Social, Rosalía González.

La Comunidad Cristiana del Buen Pastor brinda capacitación a las mujeres privadas de libertad (MPL) en manualidades y en oficios como peluquería, maquillaje, panadería, pastelería, entre otros.

Actualmente, el salón multiuso utilizado por la Comunidad solo puede albergar a unas 65 MPL, por vez, y con la demanda existente para participar de las actividades se estima que se podría alcanzar a 150, de una población total de 550 internas. Por esta razón solicitan la ampliación de las instalaciones.

El ministro Nicora valoró y agradeció el trabajo que realiza la Comunidad Cristiana en favor de las mujeres privadas de libertad, y ratificó su compromiso de trabajar por la profunda reforma del sistema penitenciario, de manera a brindar una segunda oportunidad a quienes cometieron errores.

El pastor César Duarte, de la Comunidad Cristiana del Buen Pastor, recordó que la agrupación este año cumple cuatro años de trabajo ininterrumpido con las MPL. “Empezamos con una pequeña panadería; esto fue creciendo y el objetivo principal es apuntar a la reinserción de las MPL usando la fe”, sostuvo.

“Pero nuestra tarea no solo se centra en la fe, sino también está dirigida a prepararlas para alguna tarea u oficio que les sirva para ganarse el pan de cada día cuando salgan en libertad, de manera a no reincidir en el delito”, subrayó.