ITS Penitenciario

Misión

Una institución educativa encargada de la formación integral y capacitación constante del talento humano al servicio del sistema penitenciario, como agentes altamente capacitados para acompañar, con enfoque de derechos, el proceso para su readaptación y posterior reinserción social de las personas privadas de libertad.

Visión

Ser una institución de formación y capacitación técnica especializada en materia penitenciaria reconocida por sus altos estándares de calidad y excelencia, fundamentada en principios y valores éticos.

Objetivos

  • Formar y capacitar al talento humano penitenciario del Paraguay;

  • Participar en el diseño y conducción en los procesos de selección y admisión del talento humano requerido en el sistema penitenciario;

  • Elaborar e implementar iniciativas de cooperación académica en el ámbito nacional e internacional con instituciones que contribuyan al estudio y solución de la problemática penitenciaria;

  • Diseñar e implementar el sistema de formación y capacitación profesional para las personas privadas de libertad, acorde a su perfil, que le permita desarrollar competencias técnicas en su proceso de readaptación y sirva de herramienta para su posterior inserción laboral y reinserción con la sociedad.

  • Generar espacios para la continua actualización de los profesionales vinculados al sistema de administración de justicia a partir de diferentes ofertas de estudios de post grado.

  • Promover estudios e investigaciones criminológicas y penitenciarias que aporten conocimientos científicos necesarios para el desarrollo de políticas públicas.

  • Desarrollar acciones de vinculación y proyección educativa en materia penitenciaria que contribuyan a la prevención del delito en el Paraguay.

Modalidad

Virtual y presencial

Campo ocupacional: Sistema penitenciario

Título que otorga la tecnicatura: Técnico Superior en atención penitenciaria