En la Penitenciaría “Padre de la Vega” inician clases 198 PPL en educación escolar básica

Con 198 personas privadas de libertad (PPL), el Ministerio de Justicia en alianza con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), arrancó el año lectivo 2025 en educación escolar básica en el Centro N° 3-135 de intramuros, del penal “Padre Juan Antonio de la Vega”.

Los alumnos fueron inscritos en el Registro Único de Estudiantes (RUE), quienes se dividirán en los turnos, mañana y tarde.

El eslogan de este año es: “Nosotros tenemos que ser el cambio que queremos en el mundo”, resaltando el compromiso con la educación y el desarrollo integral de los estudiantes. Coincidentemente, se realizó la presentación de la mascota oficial en el departamento de Cordillera, Melito, que simboliza la resiliencia, adaptación y compromiso con la educación y el medio ambiente.

La ceremonia de apertura y entrega de kits escolares contó con la participación de diversas autoridades, incluyendo al director de la Penitenciaria, Diego Resquín; el jefe de Seguridad, Alipio Gómez; y la encargada de Reinserción Social, Deisy Turlan. También estuvo presente la directora del Centro, profesora Cinthia Carolina Toledo, junto con todo el plantel docente.