Delitos Informáticos y Seguridad en Redes Sociales es tema de jornada de capacitación de Casas de Justicia

En coordinación con el Ministerio Público, el Ministerio de Justicia en el marco del Programa Nacional de Casas de Justicia, realizó una jornada de adiestramiento sobre prevención de Delitos Informáticos y Seguridad en Redes Sociales. El objetivo de la actividad fue brindar a los adolescentes estudiantes, herramientas para un uso responsable y seguro de las tecnologías digitales.

 

 

El evento tuvo como sede la Escuela Básica Nº 176 DC1 de la ciudad de Asunción. El desarrollo del curso abordó temas clave como: principales delitos informáticos que afectan a jóvenes (grooming, ciberacoso, sextorsión), herramientas legales y canales de denuncia y, uso ético y responsable de
Internet.

 

La actividad se desarrolló en un formato participativo, promoviendo la reflexión sobre los riesgos digitales y la importancia del auto cuidado en el entorno virtual. La misma fue desarrollada por el Dr. Kunter Krone, profesional del Ministerio Público.

 

La jornada forma parte de una serie de acciones impulsadas por el Ministerio de Justicia a través del Programa Nacional de Casas de Justicia, que busca fortalecer el acceso a la justicia a través de la promoción de derechos, especialmente entre los sectores más jóvenes de la comunidad.