Seminario internacional universitario plantea análisis de la “Reforma del Sistema Penitenciario”

El evento internacional congregará a connotadas figuras académicas y del ámbito jurídico a nivel nacional e internacional, donde se destaca la ponencia del ministro de Justicia, Rodrigo Nicora. Será el próximo 25 y 26 de abril, en la Universidad Jesuita del Paraguay.

Según los coordinadores, el evento se presenta como un espacio para discutir, analizar y aportar soluciones a los retos del sistema penitenciario de Paraguay, desde la experticia de versados representantes y con un enfoque de derechos humanos para abordar temas de mucha actualidad.

En cuanto al contenido de las ponencias, los temas que se destacan son: “Los desafíos que presentan las poblaciones vulnerables en el Sistema Penitenciario”; “Situación del Sistema Penitenciario en el Paraguay”; “Buenas prácticas en la reforma del Sistema Penitenciario y la reinserción social en América Latina y Europa”; “Medidas alternativas a la prisión y la justicia restaurativa”.

Entre los profesionales panelistas, destacan el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora; por España los profesionales, Felipe Gómez, Itziar Casanueva, Eduardo Ibáñez; de Guatemala, Carlos Martínez; por Paraguay, Rosalía González, Dante Leguizamón, José Galeano, entre otros.

Será en la Sede Posgrado, Colón 1163, y los interesados pueden obtener su inscripción en el siguiente link