El Ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, participó en el acto de lanzamiento del programa Che Róga Porã 2.0, una iniciativa impulsada por el Presidente Santiago Peña y ejecutada por el titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH),Juan Carlos Baruja.
Este programa representa un paso fundamental en la política habitacional del país, con el objetivo de reducir el déficit de vivienda y fortalecer el desarrollo social y económico.
Compromiso con el acceso a la vivienda Che Róga Porã 2.0 inicia una nueva etapa con una propuesta ampliada e inclusiva que facilitará el acceso a una vivienda digna para más familias paraguayas. Con nuevas opciones de financiamiento adaptadas a las necesidades reales de los ciudadanos, el programa refuerza el compromiso del Estado con la inclusión social y el bienestar comunitario.
Cuatro modalidades de financiamiento
El programa incorpora cuatro soluciones para que las familias puedan acceder a una vivienda adecuada, contemplando construcción en terreno propio, compra de terreno y construcción, adquisición de vivienda terminada y ampliación, refacción o terminación de vivienda existente.
Impacto en el desarrollo social y económico
Además de mejorar la calidad de vida de miles de paraguayos, Che Róga Porã 2.0 impulsa la actividad económica al dinamizar el sector de la construcción y generar empleo. Como innovación clave, el programa permite a las familias elegir al profesional de su confianza para construir su hogar, garantizando la calidad de la obra y promoviendo la autonomía en el proceso de construcción.
[su_image_carousel source=»media: 18012,18013,18014″]