En el marco de varias denuncias de extorsión, el Ministerio de Justicia (MJ) en un gran operativo interinstitucional fiscal-policial desarrollado este viernes 2 de mayo a las 6:30 horas en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Encarnación, Departamento de Itapúa, incautó armas blancas, celulares y supuesta droga.
El procedimiento de requisa administrativa específicamente en el pabellón Pabellón B (alta y baja), estuvo encabezado por personal de la Dirección de dicho establecimiento, acompañando personal policial del Departamento de Antisecuestro y agentes penitenciarios asignados. Se contó con el apoyo de la Policía Nacional con personal Unidad Táctica GEO y de la jurisdiccional quienes se encargaron de la extracción y contención de internos.
Durante el procedimiento, se logró incautar los siguientes objetos:
- Varias armas blancas algunos de fabricación casera (cuchillos, estocadas, machetillos y otros).
- – 91 aparatos celulares de diferentes marcas (fue hallado en un escondite de la celda del pabellón B «Alta»
- – Cargadores y auriculares de dispositivo celular.
- – SIM CARD de diferentes empresas telefónicas.
- – Gramos de sustancias estupefacientes (supuesta marihuana).
Se convocó al personal de antinarcóticos de la Policía Nacional para el análisis primario de campo a través del sistema Narcotest.
El resultado del procedimiento de requisa fue producto de la cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Justicia, Ministerio Público y la Policía Nacional.
Procedimiento en curso.
[su_image_carousel source=»media: 18256,18255″]