El Ministerio de Justicia comunica que se ha iniciado una investigación interna respecto al desempeño del funcionario de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, Armando Silva, a fin de esclarecer posibles irregularidades en el cumplimiento de sus funciones.
Por instrucciones del ministro Rodrigo Nicora, la Dirección de Asuntos Internos y Anticorrupción, conjuntamente con el director del penal, Jorge Torales y el jefe del área de Talento Humano institucional, Gilberto Ovelar, se encuentran liderando el proceso investigativo, conforme a los procedimientos establecidos.
La investigación se centra en el presunto incumplimiento de deberes laborales, incluida la posible inasistencia injustificada a su lugar de trabajo, lo cual podría configurar faltas administrativas en contravención a lo dispuesto en la Ley del Funcionario Público.
Se informa que la investigación sigue en curso, resguardando el debido proceso y el principio de presunción de inocencia, con el objetivo de esclarecer los hechos y, de corresponder, aplicar las medidas previstas por la normativa vigente.