En el marco del fortalecimiento institucional y las Acciones Prioritarias del Ministerio de Justicia, se instaló una mesa de trabajo con el objetivo de avanzar en la reglamentación, monitoreo y evaluación de los convenios firmados por esta cartera estatal.
La iniciativa busca formalizar procesos relacionados con la firma de convenios, el seguimiento de planes y proyectos, y la evaluación del impacto de estas alianzas en los objetivos institucionales. Esto abarca acuerdos con órganos estatales, el sector privado y entidades sin fines de lucro, promoviendo una gestión más eficiente y alineada con las necesidades actuales.
Entre los principales puntos tratados, se destacó la necesidad de contar con un marco normativo institucional claro y actualizado que permita una gestión más eficiente y acorde a las necesidades actuales.
En ese sentido, se realizó la revisión de la normativa vigente y la definición de una metodología robusta para la reglamentación de convenios.
Finalmente, se reafirmó la intención del compromiso de fortalecer la colaboración institucional entre todas las Dependencias, a fin de mejorar los procesos y la gestión de la firma de los convenios del Ministerio de Justicia, promoviendo buenas prácticas que contribuyan a una administración pública más eficiente y orientada al servicio de la ciudadanía.
Fueron parte de la reunión, representantes de la Dirección General de Asesoría Jurídica, Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional, Dirección de Desarrollo y, Departamento de Planes y Proyectos del Ministerio de Justicia.