El Ministerio de Justicia celebró una emotiva jornada de entrega de certificados en la Penitenciaría Regional de Misiones, en que 54 personas privadas de libertad (PPL) culminaron el curso bíblico “La Peregrinación del Prisionero a través del Evangelio de San Marcos”, una propuesta formativa que hace parte de las acciones impulsadas por el Programa Transformación Integral para Personas Privadas de Libertad (PTI).
Este curso, apoyado por la Confraternidad Carcelaria Internacional, se desarrolla actualmente en todas las penitenciarías del país y tiene una duración de dos meses, bajo la guía de instructores capacitados.
Además, se entregaron certificados correspondientes a los cursos “Evangelio de San Juan” y “Lámparas de Luz”, en los que se distribuyeron más de 30 Biblias y libros cristianos, promoviendo espacios de reflexión, fe y crecimiento personal.
La ceremonia fue presidida por el coordinador general del Programa PTI, Capellán Cristóbal Leiva Apa, acompañado por referentes y facilitadores del área, quienes compartieron palabras de aliento y reconocimiento al esfuerzo de los participantes.
Estas actividades, que se realizan de forma trimestral, forman parte de la propuesta integral del PTI, que busca transformar vidas desde el interior del sistema penitenciario, priorizando el desarrollo espiritual como motor de cambio y herramienta para la reinserción social.
Publicado el 11 de septiembre de 2025.