El Ministerio de Justicia, en conjunto con «Nicoletta», emprendimiento paraguayo de accesorios de crochet, dio inicio hoy a un ciclo de capacitación en el Centro Penitenciario de Mujeres “Casa del Buen Pastor”.
El objetivo es que las participantes adquieran nuevas habilidades y, posteriormente, puedan integrarse al equipo de «Nicoletta», apostando por su talento y su mano de obra como parte fundamental del crecimiento de la empresa.
La iniciativa está liderada por Nicole Brítez, fundadora de «Nicoletta», y María Victoria Pistilli, cofundadora, con el acompañamiento de la artesana Paola Guppi.
Durante las próximas dos semanas, 15 mujeres privadas de libertad participarán de un programa de formación en crochet, orientado a la creación de accesorios.
Esta capacitación está coordinada bajo la Dirección de Bienestar y Reinserción Social, a cargo de la directora Rosalía González, como parte de las acciones institucionales para fortalecer programas que promuevan oportunidades de desarrollo y reinserción.
«Nicoletta» es una marca paraguaya que combina diseño, artesanía y responsabilidad social, generando oportunidades de trabajo digno y contribuyendo a la reinserción laboral como herramienta de transformación
Publicado el 23 de septiembre de 2025
