El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora Villamayor, participó esta mañana de la ceremonia de egreso de la Septuagésima Tercera Promoción de Oficiales Ayudantes de la Academia Nacional de Policía “General José Eduvigis Díaz”.
El acto, encabezado por el Primer Mandatario de la República, Santiago Peña Palacios destacó el compromiso, la disciplina y la vocación de servicio de los nuevos oficiales que hoy inician una etapa clave al servicio de la seguridad ciudadana.
Durante su intervención, el Presidente recordó el Operativo Veneratio y destacó el compromiso de los efectivos policiales que recuperaron el control institucional de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Señaló que “no me tembló el pulso porque sabía que en nuestras filas teníamos paraguayos y paraguayas comprometidos con lograr un Paraguay más seguro para todos”, honrando especialmente al agente Martín Mendoza, quien perdió la vida cumpliendo su deber, y al Comisario General Braulio Guillermo Ferreira Martínez, referente histórico en la formación policial.
Además, resaltó que el Gobierno impulsa una estrategia nacional de seguridad con inversiones históricas en equipamientos, tecnología y trabajo coordinado entre instituciones, afirmando que “en Paraguay no habrá desarrollo si primero no hay seguridad”. Subrayó además que los 149 nuevos oficiales egresados tendrán un rol clave en la protección ciudadana, en la recuperación de los espacios públicos y en devolver tranquilidad a las familias paraguayas.
Desde el Ministerio de Justicia acompañamos y celebramos este logro, renovando nuestro apoyo y compromiso con el fortalecimiento institucional y el trabajo articulado entre las entidades del Estado para brindar más seguridad y garantías a todos los paraguayos.
Publicado el 24 de noviembre de 2025.
