El Ministerio de Justicia acompañó el Acto de Premiación a la Excelencia Educativa 2026 “Prof. Limpia Concepción Pérez”, una jornada que destacó el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de docentes del departamento de Cordillera, promoviendo la calidad educativa y el reconocimiento a la labor pedagógica.
El acto contó con la presencia del Gobernador de Cordillera, Denis Lichi, junto a autoridades departamentales, locales y secretarios de la Gobernación, en un espacio que puso en valor el rol fundamental de la educación en el desarrollo social.
En representación del Ministerio de Justicia participó la Directora de Bienestar y Reinserción Social, Rosalía González, resaltando el acompañamiento institucional a iniciativas que fortalecen la educación como herramienta clave para la reinserción social y el desarrollo comunitario.
Durante la jornada, se destacó la labor de los docentes que enseñan en los centros penitenciarios, quienes fueron homenajeados en un emotivo momento por su dedicación y compromiso con la formación y la reinserción de las personas privadas de libertad.
El Ministerio de Justicia destaca el compromiso de seguir impulsando acciones que fortalezcan el sistema educativo en todos los centros penitenciarios y educativos.
Publicado el 30 de abril de 2026