A través de velas artesanales, MPL emprendedoras encuentran una segunda oportunidad

Descubriendo su potencial de trabajo y con ganas de reinsertarse a la sociedad, 27 mujeres privadas de libertad (MPL) del Centro de Rehabilitación y Reinserción Laboral de Mujeres “Juana María de Lara”, de Ciudad del Este, se afianzan como emprendedoras con la elaboración de velas aromáticas.

Merced a un proyecto de emprendedurismo realizado el año pasado, las MPL participaron de un ciclo de talleres de “Elaboración de Velas y Jabones artesanales” y se capacitaron en diseño y creación de planes de negocio del Proyecto de Empleabilidad e Inserción Laboral, bajo la coordinación de la Dirección de Bienestar y Reinserción y Bienestar Social y el apoyo de voluntariado del Movimiento Fe y Alegría.

Hoy desarrollan su talento y encuentran una salida laboral fabricando velas con empleo de barras de glicerina combinadas con esencias, fragancias y perfumes de manzana, frutilla, açaí y limón con detalles decorativos de flores del campo naturales y racimos de trigo, dando forma a un universo de velas en multitud de tamaños y formas de flores, estrellas y otros objetos de impacto visual.

Los artículos con envasados en paquetes individuales o en juego para expenderse dentro del centro penitenciario en apoyo a la verdadera reinserción, promoviendo el desarrollo laboral y económico de las mujeres, a más de constituirse en un trabajo digno de terapia ocupacional.

Los productos pueden adquirirse en las ferias organizadas en Ciudad del Este, o con la solicitud de pedidos, contactando al celular (0983)131072.