En el marco del programa de Reinserción Social del Ministerio de Justicia, en el Centro Educativo Itauguá (CEI) se dará inicio al proyecto de producción de papa y cebolla. Los adolescentes en conflicto con la ley penal toman la actividad como un aprendizaje que los encamine a la reinserción social.
La iniciativa cuenta con la asistencia técnica del ingeniero Diego Garcete, coordinador de Gestiones de Producción de papa y cebolla nacional del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y el acompañamiento del técnico agropecuario, Eider Acuña.
Asimismo, con el apoyo del equipo técnico de la Institución, se seleccionarán a cuatro adolescentes para que adquieran conocimientos y prácticas relacionadas con el desarrollo del proyecto.
En cuanto al rendimiento de los tablones, se estima un aproximado de 1500 kg. de papa y 1000 kg. de cebolla, producción que irá en su totalidad destinada al autoconsumo.
Los trabajos en la huerta tendrán el acompañamiento de Justo Pastor Duarte y Armando Ocampo, ambos funcionarios permanentes de la Institución.
El CEI, esta a cargo del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI), órgano responsable de diseñar, ejecutar y monitorear las políticas públicas de atención integral a los adolescentes condenados por infracciones penales.