Adolescentes del Centro Educativo de CDE vivieron una jornada diferente con el San Juan

Lo típico de nuestro país regaló un día alegre a los adolescentes en conflicto con la ley del Centro Educativo de Ciudad del Este (CDE). Juegos y comidas típicas, números artísticos y regalos hicieron diferente la jornada en la sede administrada por el Ministerio de Justicia.

Con mucho colorido e inventiva en los juegos, la organización, que corre por cuenta de la institución y el plantel de docentes de la escuela, recreó el espacio joven que dejaba sonar música de artistas emergentes. El Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI) acompañó de cerca los preparativos.

Los adolescentes, pusieron toda su imaginación para recrear los juegos tradicionales, a más de saborear las comidas típicas, junto a los educadores, familiares e invitados especiales.

Degustaron, mbejú, pajagua mascada, y pastel mandi’o, que se conjugaron con los ingeniosos elementos reciclados utilizados para conseguir los juegos de San Juan, yvyrasyî, carrera bosa, paila jeherei, entre otros, sorteos y los infaltables números artísticos que aportaron su brillo a la jornada.