Adolescentes del Centro Educativo Itauguá participaron de un concurso de dibujos navideños que serán convertidos en tarjetas

Adolescentes en conflicto con la ley penal del Centro Educativo Itauguá participaron de un concurso de dibujos navideños, denominado “Creer, soñar y construir esperanza”, impulsado por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, a través de las juezas de Ejecución Penal de Capital y Central, y la Coordinación General de Justicia Penitenciaria de la Corte.

La iniciativa cuenta con la ayuda y el apoyo del Ministerio de Justicia, a través del Viceministerio de Política Criminal.

El concurso se cerró el pasado 5 de octubre y la premiación se hará este lunes 23 de octubre, en el Octavo Piso, Torre Norte, Sala de Conferencias del Palacio de Justicia. El jurado estuvo compuesto por los artistas Félix Toranzos y José Quevedo. Participaron 20 adolescentes. Cada uno presentó un dibujo con motivo navideño y se seleccionaron 5 ganadores.

Esta iniciativa apunta a creer en el talento de los adolescentes, soñar con un futuro mejor haciendo de cada dibujo ganador tarjetas navideñas para su comercialización, para así construir esperanza de reinserción a partir del arte. El lugar de venta de las tarjetas será el hall de entrada del Poder Judicial. Para solicitar la compra en cantidad, los interesados se pueden comunicar al teléfono 0986 513853.

Todo lo recaudado será invertido para ampliar el salón de pintura, música y arte en general del Centro Educativo Itauguá.

Este concurso se realiza en el marco de la contención emocional y acompañamiento a los adolescentes del Centro Educativo. El arte, los cuentos, las poesías, los dibujos y otras actividades plásticas se emplean como medios o vías de canalización de las emociones y las ansiedades que son conductas características de los adolescentes en contexto de encierro.

Este tipo de actividades permite descubrir las potencialidades de los adolescentes con miras a la reintegración dentro de la sociedad.

#GobiernoDelParaguay