Adolescentes del Centro Educativo Sembrador destacan en trabajos de creación energética y gastronomía saludable

El Ministerio de Justicia llevó a cabo una colorida Feria Pedagógica de adolescentes en conflicto con la ley penal del Centro Educativo Sembrador de Villarrica, un espacio donde dejaron notar sus talentos y habilidades en los diferentes módulos de reinserción aprendidos en electricidad y gastronomía. Fue organizado y fiscalizado por el Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor – SENAAI.

Una de las puestas exhibió la creación de Energía Eléctrica, con una demostración del montaje, funcionamiento e interrupción del circuito eléctrico domiciliario e industrial, así como una exposición de las teorías y principios científicos para la transformación en energía lumínica, y energía eólica, a cargo de los alumnos.

Otro grupo de adolescentes infractores optó por la elaboración de alimentos, específicamente en el área de la Panadería y Confitería, desde sus conocimientos en el modo de preparación de distintos alimentos y beneficios de los mismos, preponderando la utilización de la harina de maíz y productos con soja.

La actividad, involucró al cuerpo docente de la institución que tuvo el encargo de realizar la puntualización de las exposiciones.