Adolescentes en conflicto con la ley se capacitan en habilidades blandas

Los beneficiarios del Centro Educativo Integral La Esperanza tuvieron cuatro jornadas intensas de aprendizaje sobre aquellas actitudes que contribuyen al desarrollo integral de la personalidad y la conducta. La capacitación fue posible mediante el voluntariado del Movimiento Misiones Universitarias Católicas.

El programa de formación puso foco en habilidades blandas y liderazgo, capacitación impulsada por José Bittar, voluntario del Movimiento Misiones Universitarias Católicas.

Consistió en la realización de cuatro talleres con un total de 10 horas cátedra, donde tuvieron como objetivo facilitar herramientas que los jóvenes puedan poner en práctica en su vida diaria.

El contenido tuvo énfasis en la comunicación, flexibilidad, liderazgo, motivación, paciencia, persuasión, capacidad de resolución de problemas, con la idea de que puedan convertirse en líderes positivos de la sociedad.

Seis adolescentes del Centro Educativo fueron beneficiados para participar de los talleres, que se realizaron en 4 fechas, viernes 4 de octubre, lunes 7, martes 8 y viernes 11 de octubre como fecha de culminación.