En una emocionante y vibrante final del “Torneo Futsal Virgen de la Merced”, de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, hoy se coronó campeón el equipo Pabellón 5 Alta. Esta es una apuesta al deporte como una de las vías para la rehabilitación y reinserción del Ministerio de Justicia. El encuentro tuvo todas las emociones dignas de las grandes ligas deportivas con la presencia de ex figuras del fútbol paraguayo.
Los campeones recibieron una copa y sus medallas entregadas por Jorge “Mono” Brítez y Pablo Zeballos. También fue premiado como vicecampeón el equipo San Blas.
El torneo albergó a 12 equipos: Libertad 1, Sport Libertad, Pabellón E, Pabellón 8, Pabellón Remar, Pabellón Rancho Alta, Pabellón 7, Pabellón 5 Alta, Pabellón D, Pabellón Los Galácticos, San Blas y Los de Abajo.
El torneo disputado en las diferentes canchas alojadas en los patios del penal vivió la gran final en el emblemático quincho multiuso, contando con la anuencia el director del penal, Luis Esquivel; la coordinación general a cargo del jefe del Departamento de Cultura y Deportes, Basilio Benítez, y la colaboración de todo el personal penitenciario.