El programa de adiestramiento y entrenamiento para 150 agentes penitenciarios que lleva adelante el Ministerio de Justicia, a través del Instituto Técnico Superior de Educación y Formación Penitenciaria (ITSEFP), con apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en el Comando de Artillería de Paraguarí se desarrolla con dinamismo y absoluta normalidad.
Los jóvenes que logren superar la formación teórica y el entrenamiento serán incorporados como agentes penitenciarios de la Penitenciaría Regional de Minga Guazú, Alto Paraná.
El programa educativo, diseñado para abordar los desafíos complejos que se enfrentan a diario en el ámbito del sistema penitenciario, ofrece la oportunidad para capacitarse y entrenarse en temas especializados, en el marco del nuevo modelo penitenciario que busca desechar completamente el viejo modelo que ha favorecido la corrupción y el empoderamiento de los clanes criminales en los centros penitenciarios de casi todo el país.
El pasado lunes 11 de marzo, en el asiento del Comando de Artillería, de Paraguarí, se desarrollaron las materias Ética, Conducta Profesional dentro del Sistema Penitenciario y Estructura Orgánica.
El Ministerio de Justicia reconoce el compromiso asumido por los docentes e instructores que componen, tanto las filas de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, así como los funcionarios de la institución, a través del Instituto Técnico Superior de Educación y Formación Penitenciaria.