Autoridades del Ministerio de Justicia monitorean situación en penitenciarías de Ciudad del Este

El viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora, lideró una comitiva que constató in situ aspectos de seguridad, alimentación, reinserción y situación de las personas privadas de libertad (PPL) de la Penitenciaría Regional y del Centro de Rehabilitación y Reinserción Laboral de Mujeres “Juana María de Lara” de Ciudad del Este.

Acompañaron al viceministro, la directora de Bienestar y Reinserción Social, Rosalía González; el director del penal regional, Benjamín Ozuna; la directora de Juana María de Lara, Nelsi Centurión, y la coordinadora de Reinserción Social, Olga Ávalos.

El recorrido sirvió para constatar zona por zona las necesidades de cada penitenciaría y, en consecuencia, realizar los ajustes administrativos en materia de recursos y logística necesarios para mejorar la calidad de vida de las PPL.

La fiscalización consistió en los controles en zonas conocidas como intendencia, lugares en el que se realizan el almacenamiento, administración y cuidado de insumos para la alimentación de la población penitenciaria. Asimismo, se dialogó con las personas privadas de libertad para conocer de sus casos procesales.

Además, se inspeccionaron los talleres de trabajo con fines de identificar más oportunidades para la reinserción. Se analizaron los canales abiertos para que empresas que eventualmente muestren interés se sumen a los programas de reinserción que lleva adelante el Ministerio de Justicia.