Autoridades del Ministerio de Justicia trabajan para mejorar alimentación en el sistema penitenciario

En reunión realizada este lunes, precedida por el viceministro de Política Criminal, Víctor Benítez, fue perfilada la elaboración de un nuevo Plan de Distribución de Alimentos y Menú para los centros Penitenciarios y educativos. El objetivo es garantizar una alimentación adecuada para las personas privadas de libertad (PPL) y los adolescentes en conflicto con la ley penal. Tuvo lugar en las oficinas de la Dirección de Salud Penitenciaria.

La sesión fue convocada por Claudia Piñánez, directora de Salud Penitenciaria, y participaron, Julio César Vera, director general de Administración y Finanzas; Miguel Benítez, director de Administración; Elida Insaurralde, encargada de despacho de la Dirección de Salud y Bienestar del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (Senaai).

Asimismo, estuvieron presentes, Celso Luis Ruiz, jefe de Administración del Senaai; Ingrid León, jefa de Departamento del Viceministerio de Política Criminal; y Natalia Urdapilleta, nutricionista de la Dirección de Salud Penitenciaria.

Durante la ocasión se discutió el plan de acción para el aprovechamiento eficiente de los recursos disponibles, y que las acciones de planificación del menú respondan a los estándares del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN).