En reunión realizada este lunes, precedida por el viceministro de Política Criminal, Víctor Benítez, fue perfilada la elaboración de un nuevo Plan de Distribución de Alimentos y Menú para los centros Penitenciarios y educativos. El objetivo es garantizar una alimentación adecuada para las personas privadas de libertad (PPL) y los adolescentes en conflicto con la ley penal. Tuvo lugar en las oficinas de la Dirección de Salud Penitenciaria.
La sesión fue convocada por Claudia Piñánez, directora de Salud Penitenciaria, y participaron, Julio César Vera, director general de Administración y Finanzas; Miguel Benítez, director de Administración; Elida Insaurralde, encargada de despacho de la Dirección de Salud y Bienestar del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (Senaai).
Asimismo, estuvieron presentes, Celso Luis Ruiz, jefe de Administración del Senaai; Ingrid León, jefa de Departamento del Viceministerio de Política Criminal; y Natalia Urdapilleta, nutricionista de la Dirección de Salud Penitenciaria.
Durante la ocasión se discutió el plan de acción para el aprovechamiento eficiente de los recursos disponibles, y que las acciones de planificación del menú respondan a los estándares del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN).