Bajo el impulso de programas de reinserción que fomentan oportunidades laborales, el Ministerio de Justicia (MJ), representado por Rodrigo Nicora fue recibido por el titular del Banco Nacional de Fomento (BNF), presidente Manuel Ochipintti, a los efectos de avanzar en la suscripción de un convenio de concesión de beneficios a las personas privadas de libertad (PPL).
Se trata de establecer un piloto de pago de salarios vía depósito en cuenta del BNF, para PPL de la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE) que ofrecerán su mano de obra remunerada a la empresa unipersonal Ñamopu’a Paraguay S.A., en un taller de intramuros dedicado al diseño y confección de prendas de jeans, a punto de ponerse en marcha.
La directora de Bienestar y Reinserción Social, Rosalía González, también presente, considera que para las PPL sería oportuno el servicio de pago de salarios vía cuenta bancaria en concepto de sueldos mensuales, por constituirse en un servicio gratuito, ágil y seguro, con acceso de otros beneficios que ofrece el banco.
Acompañaron la reunión, asimismo, el director de Asesoría Jurídica del Ministerio de Justicia, Manuel Dos Santos y otros funcionarios de la Institución. Por parte de la Empresa Ñamopu’a Paraguay S.A., estuvieron, el presidente, David Han; el contador, Víctor Páez; y el asesor Económico, Francisco Monges. Igualmente, se reunieron el gerente general y equipo de gerentes del BNF.