Hijo menor de MPL fallece en hospital a raíz de problemas que arrastraba desde temprana edad

El Ministerio de Justicia informa que el hijo menor de 4 meses de edad de María Elena Mellid, persona privada de libertad del Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor”, falleció el domingo 30 de junio en el Hospital Materno Infantil del barrio San Pablo, como consecuencia de problemas respiratorios que venía arrastrando según el informe de sanidad.
El menor fue ingresado el sábado 29 de junio con un severo cuadro respiratorio del que desafortunadamente no pudo recuperarse.
Desde su nacimiento el 26 de febrero del corriente año, el menor estaba al cuidado de su madre en dependencias del centro penitenciario en donde en todo momento recibió los cuidados necesarios de la Unidad de Atención Penitenciaria de acuerdo a su condición.
La documentación obrante en la institución señala que en varias oportunidades el niño fue derivado a distintos centros asistenciales (Hospital Materno Infantil de San Pablo y al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente – INERAM) para su tratamiento debido a su situación sanitaria, así como los tratamientos y medicación recibidos.
El Ministerio de Justicia lamenta profundamente el fallecimiento del niño y hace llegar sus condolencias a la madre y familiares y se pone a disposición para la atención y la contención necesarias para estos casos.