Representantes del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) se reunieron este jueves con el titular del Ministerio de Justicia, Ángel Barchini. Los mismos pusieron a disposición de la cartera de Estado todos los servicios de la institución para el fortalecimiento institucional y la reforma del sistema penitenciario.
Las autoridades del CAF Jorge Srur, gerente Regional Sur Paraguay, y Hernán Benítez Rodas, ejecutivo principal de la Oficina en Paraguay, expresaron su total apoyo a la gestión del ministro Barchini.
Mencionaron que la prioridad es centrar los esfuerzos en materia de cooperación, en base a la detección de fortalezas y debilidades de acuerdo a experiencias acumuladas de las dos instituciones, con el objetivo de fortalecer las capacidades del Estado paraguayo.
El CAF es un banco de desarrollo que tiene como misión impulsar el progreso sostenible y la integración regional en América Latina y el Caribe, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.