Funcionarios del Ministerio de Justicia y personas privadas de libertad (PPL) de la Granja Penitenciaria Ko’ē Pyahu, de Tacumbú, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), mañana inician un curso de capacitación sobre “Producción hidropónica de hortalizas”.
La solicitud de capacitación fue realizada al MAG en el marco de los programas de reinserción social y capacitación laboral que lleva adelante el Ministerio de Justicia y ante el éxito obtenido en la Granja Penitenciaria Ko’ē Pyahu, en el primer módulo de cultivo hidropónico.
La capacitación que se inicia mañana tiene el objetivo de capacitar a PPL y funcionarios del mencionado centro penitenciario, a fin de que los mismos puedan obtener la certificación del conocimiento ya adquirido de manera empírica con la ayuda de un funcionario técnico del Ministerio de Justicia, quien fuera el impulsor de dicha iniciativa.
El Ministerio de Justicia tiene el interés de replicar el cultivo hidropónico en otros centros penitenciarios.
El curso tendrá lugar en el Salón Multiuso e invernadero de entrenamiento del MAG, en San Lorenzo, y estará a cargo de la Ing. Agr. Elena Arias.