El Ministerio de Justicia, en coordinación con la Universidad Americana, realizó una jornada de Casa de Justicia Móvil en el centro comunitario del barrio San Francisco.
En la oportunidad, el viceministro de Justicia, Juan Rafael Caballero, manifestó la importancia de realizar jornadas de capacitación y prevención del cáncer de mama, destacando que la Organización Mundial de la Salud (OMS) resalta la necesidad de aumentar la concienciación sobre esta enfermedad, considerando que estas actividades no solo buscan educar a la población sobre la detección temprana y la autoexploración, sino también fomentar el acceso a tratamientos y servicios de salud. El viceministro Caballero subrayó que la prevención y la educación son fundamentales para reducir la mortalidad y mejorar la calidad de vida de las mujeres afectadas, haciendo también un llamado a la colaboración entre instituciones para fortalecer estas iniciativas.
La jornada contó con la presencia del Abog. César Augusto Cañete Prette, defensor general interino, y la Dra. Estela Martínez Galván, decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Americana.
Los pobladores del barrio San Francisco pudieron participar de una charla de capacitación sobre la prevención del cáncer de mama, dictado por profesionales de la salud, y acceder a los servicios de cedulación, a cargo del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional; inscripción de nacimiento de la Dirección General del Registro del Estado Civil, y atención médica con medicamentos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
De esta manera, el Ministerio de Justicia, en el marco del Programa Nacional de Casas de Justicia, aúna esfuerzos en alianzas interinstitucionales, tanto del sector público como privado, a fin de promover la importancia de la detección temprana como un factor crítico para mejorar la calidad de vida.