El acceso a la justicia es un derecho fundamental que debe garantizarse en una sociedad democrática, participativa e igualitaria.
Tomando esto como premisa, el Ministerio de Justicia en el marco del Programa Nacional de Casas de Justicia llevó a cabo la jornada de Casa de Justicia Móvil en la compañía Cerró Costa, de la ciudad de Santa María, departamento de Misiones.
La jornada contó con la presencia del viceministro de Justicia, Abg. Juan Rafael Caballero, quien destacó la importancia del trabajo articulado entre instituciones.
Asimismo, reiteró la importancia del rol del Ministerio de Justicia que, a través del Registro del Estado Civil (REC), promueve el derecho a la identidad como puerta para el acceso a los demás derechos y servicios que el Estado brinda, especialmente a los sectores más vulnerables.
Cabe destacar que los pobladores de dicha comunidad accedieron a los servicios de las siguientes instituciones: Dirección General del Registro del Estado Civil (REC), Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, CODENI, profesionales de la USF de San Fernando y Curupayty en representación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), Área Social de la Municipalidad de Santa María, para la inscripción de la tercera edad.
De esta manera el Ministerio de Justicia aúna esfuerzos con los gobiernos locales a fin de allanar los obstaculos que impiden el acceso a los servicios y programas sociales que el gobierno ofrece a la ciudadanía, llegando hasta los sectores más vulnerables de la sociedad.
En la jornada desarrollada en la compañía Cerró Costa estuvieron presentes el concejal departamental de Misiones, Luis Maidana; y los concejales municipales de Santa María, Inocencia Vega y Deybi Enciso.