Celebración eucarística de PPL por el inicio de la Cuaresma

Personas privadas de libertad (PPL) de la Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega, de Emboscada, que profesan la fe católica participaron de una misa por el inicio de la Cuaresma, con imposición de ceniza. El tiempo litúrgico es el periodo de preparación espiritual para la Semana Santa.

Con meditación, oración y solemnidad, la santa misa convocó la participación de 180 PPL de los pabellones “A Alta” y “C Alta”, ambas dependencias ligadas a instituciones religiosas católicas que cooperan con el Ministerio de Justicia para consolidar la reinserción social, desde el respeto a la libertad de culto.

El oficio religioso estuvo a cargo del Padre Tomás Mendieta, quien en su homilía reflexionó sobre el tiempo de penitencia recordado por los católicos con la tradicional imposición de cenizas en la frente que dibuja la cruz, y que hace referencia al pasaje bíblico cuando en Génesis 3:19, Dios le dice a Adán: «pues polvo eres, y al polvo volverás».

La organización contó con la presencia del director de la sede penitenciaria, Diego Resquín; el jefe de Seguridad, Alipio Gómez; y la representante del departamento de Reinserción, Deisy Turlan.