A través de diversas actividades de salud y programaciones animadas que buscan contribuir en el proceso de resocialización y protección de los derechos de mujeres privadas de libertad (MPL), el Ministerio de Justicia (MJ) proyectó una jornada diferente en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) por el “Día de la Mujer Paraguaya”, que se conmemora hoy 24 de febrero.
Con el acompañamiento de la dirección de la penitenciaría regional, liderada por Pedro Javier Rodas, voluntarios de salud de la Seccional Colorada Dr. Juan León Mallorquín de Encarnación, desplegaron una actividad de salud preventiva.
Específicamente la jornada contó con una charla-taller activa y participativa para concienciar sobre control de salud bucal, control de glicemia y P/A, charla y dinámica psicológica, y entrega de kits de higiene bucal.
La misma se concentró en la población de mujeres privadas de libertad (MPL) del Cereso, con 10 profesionales del área de salud que distribuyeron volantes informativos e impartieron demostraciones de buenas prácticas de salud preventiva y kits de higiene personal (cepillo de dientes, crema dental y jabones).
Como agasajo, sirvieron potes descartables con ensaladas de frutas para cerrar la charla, con una demostración de zumba como actividad física de terapia compañada de música, a cargo de una instructora profesional.
El Ministerio de Justicia promueve, valora y acompaña toda iniciativa que rescate el valor del ser humano en actividades que potencien y motiven el desarrollo integral de la personalidad de personas privadas de libertad.