El Ministerio de Justicia informa que, en un hecho sin precedentes, el Centro de Reinserción Social (CRS) Minga Guazú cuenta actualmente con 330.000 litros de agua almacenada, gracias al llenado completo de sus dos reservorios principales.
Este logro permite detener momentáneamente el bombeo desde la Planta de Tratamiento de Agua (PTA) y dar inicio al proceso de depuración del agua proveniente del río Acaray, con el objetivo de disponer de 200.000 litros de agua tratada que serán bombeados mañana al CRS Minga Guazú.
La innovación tecnológica implementada en el sistema de monitoreo de niveles de agua constituye un avance significativo en la gestión penitenciaria. Las imágenes captadas desde un monitor instalado en el tanque de agua de la penitenciaría, conectado mediante una boya a los tanques inferior y superior, reflejan en tiempo real el nivel de agua disponible.
Este sistema de tecnología de punta garantiza mayor eficiencia, transparencia y seguridad en el manejo de los recursos hídricos del establecimiento.
La directora de la Dirección de Obras e Infraestructura (DOI) del Ministerio de Justicia, Stella Azuaga, destacó que este avance fortalece la capacidad operativa del centro y asegura mejor calidad de vida para las personas privadas de libertad.
