Centro Educativo de CDE localizó y acercó a familiares de adolescentes indígena que vivía en soledad

Autoridades y funcionarios del área social del Centro Educativo de Ciudad del Este, tras un arduo trabajo de búsqueda y localización, logró beneficiar a un adolescente indígena con el acercamiento con su familia y su parcialidad.
El beneficiario es un adolescente de la parcialidad Ava Guaraní. Se logró obtener comunicación con familiares del mismo tras aproximadamente un año de no mantener contacto alguno.
El objetivo fundamental del equipo técnico a través del área social es lograr un acercamiento con los familiares o responsables de los adolescentes que no reciben visita o no cuentan con apoyo por diversas razones. Esto se realiza para trabajar de manera conjunta con los familiares para la reinserción de los mismos.
Los técnicos del área social visitaron la parcialidad indígena del adolescente y luego de conversaciones, tanto con sus padres y el líder de la comunidad indígena, trazaron tareas conjuntas para la preparación del adolescente en su vida en libertad.
Así también se pusieron a disposición para brindarles información actualizada acerca de la causa y proceso judicial del adolescente y de parte del área social lograr que se integre adecuadamente en su familia y comunidad buscando también apoyo de centros o servicios comunitarios en la zona en la que residen sus familiares.
El objetivo es articular intervenciones conjuntas para que pueda ser beneficiado con alguna salida alternativa a la prisión preventida y pueda reinsertarse a su comunidad siguiendo sus costumbres y tradiciones.