Centro Educativo “Virgen de Fátima” ratifica compromiso con la reinserción de adolescentes

Esta mañana, en el Centro Educativo “Virgen de Fátima”, dependiente del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENNAI), en el marco del Día de la Juventud y de la Primavera, que se celebra mañana, se procedió a la habilitación de mejoras en la institución y a la exposición de manualidades y trabajos realizados por las adolescentes infractoras de la ley penal.
Las mejoras fueron el resultado de la autogestión, que estuvo a cargo de la directora del Centro Educativo “Virgen de Fatima”, Norma Peralta.
En la apertura del acto, la directora Peralta destacó que el principal objetivo de esta institución es la reinserción de las adolescentes a la sociedad, motivo por el cual se incentivan este tipo de eventos, “como refuerzo a las actividades ocupacionales, formativas y de capacitación llevadas a cabo, para que puedan desarrollar sus habilidades y aptitudes que les sirvan para su rehabilitación”.
La Directora agradeció a todo el personal y a las personas que demuestran un trabajo incansable a favor de todas las adolescentes que se encuentran albergadas en ese centro educativo.
En la oportunidad también se entregaron certificados de agradecimientos a los colaboradores de la institución y de escenificaron bailes artísticos y exhibición gimnástica. El encuentro culminó con un concierto y un almuerzo.