Centros penitenciarios rindieron homenaje a los niños en su día

Los centros penitenciarios dependientes del Ministerio de Justicia se asociaron de diferentes maneras a la celebración del Día del Niño y de la Niña que tuvo lugar el pasado viernes 16 de agosto. Los festejos incluso tuvieron lugar en aquellos establecimientos que no albergan a hijos e hijas de mujeres privadas de libertad (MPL).

Tal el caso de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este en donde la Dirección del establecimiento preparó regalos y entregó juguetes a los hijos de personas privadas de libertad que fueron a visitar a sus padres.
En el Centro Penitenciario para Mujeres “Serafina Dávalos”, de la ciudad de Coronel Oviedo, las funcionarias se ocuparon de hacer pasar un momento festivo a los hijos de las MPL y a los niños que visitaron a sus madres.
Las actividades desarrolladas en las penitenciarías se enmarcaron dentro de los programas de rehabilitación y reinserción social y laboral, así como de atención a los sectores más vulnerables.
Igualmente, reafirmó el compromiso del Ministerio de Justicia con el bienestar infantil y el fortalecimiento de los vínculos familiares.