Tras un noble gesto del proyecto social “Corazón Libre” y la firma Kemsa, el Ministerio de Justicia dio recepción a 1.028 pares de calzados, que llegaron hasta el Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor y al Hogar Nueva Oportunidad para beneficiar a mujeres privadas de libertad (MPL) en situación de vulnerabilidad.
En ese sentido, la directora del Buen Pastor, Yenny Delgado, agradeció el valioso esfuerzo de un equipo de coordinadores y voluntarios del proyecto social, e hizo llegar sus agradecimientos a los directivos de la firma Kemsa, por el noble gesto de unirse a la campaña con la donación.
Kemsa, representante de importantes marcas de prendas y calzados internacionales, también proveyó de otro lote de zapatos a MPL del Hogar Nueva Oportunidad en régimen en semi libertad.
Corazón Libre nació de la iniciativa de jóvenes voluntarios pertenecientes al movimiento peregrino, con el objetivo de brindar apoyo multisectorial a mujeres privadas de libertad del Centro Penitenciario “Casa del Buen Pastor” y de asistir a las madres tanto como a los hijos que viven en el sector “Amanecer”, situado dentro del centro penitenciario.
El Ministerio de Justicia destaca el compromiso y solidaridad de organizaciones como Corazón Libre y de la firma Kemsa, que cooperan para el mejoramiento del sistema penitenciario donde las personas privadas de libertad (PPL) sientan que el Estado no les abandona y, busca por todos los medios mejorar su calidad de vida y promover su reinserción social.