Comilona y oración en el penal Casa del Buen Pastor: chefs cocinan para más de 600 personas

En un gesto de solidaridad y compromiso, se realizó una emotiva jornada de comilona y oración en la Casa del Buen Pastor, donde reconocidos chefs ofrecieron un delicioso guiso carretero preparado especialmente para las mujeres privadas de libertad (MPL) y los funcionarios penitenciarios.

La iniciativa reunió a una población de 562 MPL y alrededor de 70 funcionarios, quienes compartieron un tradicional guiso carretero preparado con esmero por un grupo de chefs solidarios. En ese espacio, el alimento se convirtió en símbolo de comunidad, y la espiritualidad en puente para fortalecer vínculos humanos.

Los chefs Estela Colman, Ricardo Malla (conocido como Tía Laura), Rodrigo Martínez, Devon Silva, Gonzalo Salcedo y Coty Céspedes fueron los protagonistas detrás de los fogones. Con generosidad y compromiso, ofrecieron su tiempo y talento para cocinar un plato que no solo alimentó el cuerpo, sino también el espíritu, detalló la directora penitenciaria, Nilse Yudith Franco.

Durante la jornada, varias MPL colaboraron activamente en la cocina, sumándose con entusiasmo a la preparación y el servicio. Su participación fue clave para que el evento se desarrollara con calidez y organización, demostrando que el trabajo en equipo puede transformar cualquier actividad en una experiencia significativa.

El Ministerio de Justicia, celebra esta iniciativa como una muestra de que la inclusión, la empatía y el compromiso pueden abrir caminos hacia una convivencia más justa y humana dentro del sistema penitenciario.

Publicado el 12 de agosto 2025.