En su compromiso por promover la reinserción social, el Ministerio de Justicia, a través de la Dirección de Bienestar y Reinserción Social y con el apoyo de la comunidad cristiana, se llevó adelante una jornada significativa en el Centro Penitenciario de Mujeres Casa del “Buen Pastor”.
Más de 500 mujeres privadas de libertad (MPL) participaron en un emotivo festejo que incluyó música, cánticos, bailes y un almuerzo especial, además de la entrega de kits de aseo personal y regalos individuales, reforzando el enfoque humanitario y de dignidad en el proceso de reinserción.
Como parte de esta iniciativa, se habilitó una clase magistral de Maquillaje Profesional, a cargo de la reconocida maquilladora internacional Fabi Rojas, profesional paraguaya con especialización en Estados Unidos que ya ha capacitado en otras oportunidades, beneficiando a 26 internas con una capacitación que contribuirá a su autoestima y nuevas oportunidades laborales.
“La capacitación y el acompañamiento emocional son fundamentales para el proceso de reinserción. Queremos que estas mujeres encuentren herramientas para reconstruir su futuro con esperanza y dignidad”, destacó Rosalía González, directora de Bienestar y Reinserción Social.
La jornada contó con la participación de la directora Rosalía González, el jefe del área laboral Guido González y la directora del penal, Yenny Delgado, reafirmando el compromiso institucional con la transformación social.
[su_custom_gallery source=»media: 18851,18850,18849,18852″ width=»480″ height=»310″]