El Ministerio de Justicia, a través de la Dirección General del Registro del Estado Civil (REC), en el marco del Programa Nacional de Casas de Justicia, realizó una Jornada de Casa de Justicia Móvil en la comunidad indígena de Y’aryty Miri, en el Departamento de Alto Paraná.
Cabe mencionar que estas actividades tienen como objetivo acercar los servicios del Estado a las comunidades más vulnerables y facilitar el acceso a la justicia en igualdad de condiciones a todos los habitantes.
La jornada contó con el apoyo del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), la Dirección General del Registro Civil y la Dirección de Acceso a la Justicia del Viceministerio de Justicia.
De esta manera, esta Cartera de Estado, en su rol de coordinador del Consejo Nacional de Acceso a la Justicia del Poder Ejecutivo redobla sus esfuerzos para apoyar a los gobiernos locales y departamentales en la asistencia a los sectores más vulnerables de la comunidad.