Las comunidades indígenas Y’aka Marangatu y Arasa Poty, del distrito Carlos Antonio López, departamento de Itapúa, ayer recibieron los beneficios que brinda el Programa Nacional Casas de Justicia. El programa está liderado por el Ministerio de Justicia, con el apoyo de diversas instituciones, y se realiza en el marco de los compromisos asumidos por el Gobierno Nacional de brindar mejor calidad de vida a los ciudadanos en general, y a los sectores más vulnerables, en particular.
En esta oportunidad, a partir de la coordinación y articulación con el Instituto Nacional del Indígena (INDI), el Dpto. de Identificaciones de la Policía Nacional, la Dirección General del Registro del Estado Civil (REC) y el Viceministerio de Justicia, miembros de estas comunidades pudieron acceder a servicios de expedición del carné indígena, inscripción de nacimiento y expedición de copias de certificados, cedulación por primera vez y servicio de orientación legal.
De esta manera, el Ministerio de Justicia aúna esfuerzos a fin de acompañar a los gobiernos locales y departamentales en asistir a los sectores más vulnerables de la comunidad a fin de que todos los ciudadanos en igualdad de condiciones puedan acceder a los servicios y programas que ofrece el Gobierno Nacional.