Con gran éxito se desarrolló feria de productos penitenciarios “Latente”

Una importante afluencia de público se congregó este último fin de semana en la feria de productos penitenciarios de la plataforma Latente, realizada en la Plaza O’Leary del centro de Asunción. La muestra, que tiene un impacto positivo en la reinserción social de las personas privadas de libertad, fue organizada por el Ministerio de Justicia con apoyo de la Municipalidad de Asunción.

Durante la jornada del sábado se ofrecieron productos artesanales acabados en cuero, consistentes en termos y guampas para el tereré y mate, carteras, revisteros, neceseres, zapatillas y billeteras. Además, los feriantes exhibieron pinturas en lienzo, cuadros tallados en madera, artesanías en ñandutí y crochet, y artículos decorativos para el hogar.

La feria expuso alimentos con mucho sabor envasados en plantas industriales de intramuros, como ser, miel de abeja 100% natural, en sus presentaciones de 250 ml y 500 ml. Otro de los productos artesanales que llamó la atención de los amantes de la gastronomía, fue la salsa picante de ají, una marca con receta originaria asiática.

El evento se complementó con la exposición de tunas de extraordinaria belleza para la ornamentación de sitios del hogar.

Todos los productos son muestras del trabajo y el esfuerzo de mujeres y hombres privados de libertad, cuyos artículos fueron valorados y adquiridos por el público asistente en contribución al sostén económico familiar de los mismos.

En la oportunidad, el Ministerio de Justicia se hizo presente en los festejos por el “Día de la Mujer Paraguaya” y el “Día Nacional del Terere” con la participación del ballet folclórico integrado por mujeres privadas de libertad de la Penitenciaría de Mujeres “El Buen Pastor”, quienes escenificaron algunas danzas tradicionales.

El viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora, en la apertura del evento destacó que el Ministerio de Justicia confía plenamente en los programas de rehabilitación y reinserción social y laboral, y por ello potencia las actividades de capacitación, de manera a brindar herramientas para la redención de las personas privadas de libertad.