Como parte del homenaje al Día de la Madre, se llevó a cabo la entrega de beneficios y obsequios a mujeres privadas de libertad (MPL) del Centro Penitenciario para Mujeres «Casa del Buen Pastor». Se otorgaron, una libertad condicional y una ampliación de salida transitoria, en reconocimiento por sus esfuerzos en programas de reinserción social. Artistas de una banda musical ingresaron al penal para ofrecer una conmovedora serenata a 560 internas.
En la jornada, además, se verificaron 35 casos de MPL cuyas causas radican en su juzgado. La organización general fue impulsada por la directora del Penal, Yenny Delgado.
La jornada contó con la destacada participación de la Embajada Artística del Ministerio de Defensa, bajo la dirección del Cnel. Jesús Viveros, que ofreció un espectáculo cultural de gran significado.
Estuvieron presentes el director de Atención a Grupos Vulnerables, Guillermo Vely; la directora de Bienestar y Reinserción Social, Rosalía González; el director de la Unidad Especializada de Seguimiento Procesal, Gustavo Ferriol; y la jueza de Ejecución Penal de Central, Silvia Knopp.
Las MPL también presentaron una exposición de trabajos realizados dentro del penal, mostrando su creatividad y esfuerzo en distintas áreas. El festejo culminó con una emotiva presentación de danza paraguaya, en la que las MPL pudieron expresar su talento en un ambiente de reconocimiento y fraternidad.
El Ministerio de Justicia sigue promoviendo espacios de integración que contribuyen al desarrollo personal y social de las personas privadas de libertad, fortaleciendo su dignidad y derechos.
[su_image_carousel source=»media: 18553,18554,18555,18556,18557,18558,18559″]